Estudio nutricional completo

Para conseguir un plan nutricional eficaz y saludable se lleva a cabo un exhaustivo estudio del paciente, el cual permite realizar un plan personalizado adaptado a sus necesidades y con facilidades y herramientas que mantengan su motivación.

Encuesta nutricional: Se aportan los siguientes datos; edad, sexo, actividad física, estado de salud, gustos alimenticios, costumbres y horarios.

Medidas atropométricas: Se tomas las siguientes medidas; medidas corporales, peso, estatura, tensión, composición corporal (no embarazadas).  Con esto último obtendremos:

  • Porcentaje de grasa: Además del porcentaje total, se analizará la distribución de la grasa corporal, por cada parte del cuerpo: brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, pierna izquierda y tronco.
  • Edad metabólica: indica la edad media que tiene tu metabolismo.
  • Índice metabólico: es el nivel mínimo de energía que tu cuerpo necesita para funcionar  eficientemente en reposo.
  • Porcentaje de agua corporal: con esta medición se podrá comprobar si existe retención de líquidos.
  • Grasa visceral: la grasa visceral es la grasa que se encuentra en el abdomen. Asegurándose de tener niveles sano de grasa visceral reducirá el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
  • Masa ósea: esta función indica el peso de los huesos.
  • Masa muscular: además del porcentaje total, se analizará la distribución de la masa muscular por cada parte del cuerpo; brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, pierna izquierda y tronco.

Valoraciones de resultados analíticos: Si es posible, el paciente deberá aportar últimas analíticas que tenga en su poder, para poder ajustar la dieta a cualquier patología asociada (diabetes, anemia, colesterol, etc).

Recomendaciones: Durante la encuesta se comienza a dar las primeras recomendaciones nutricionales y dietéticas. Al paciente se le hará entrega de un dosier explicativo donde se recogen los principios básicos de una alimentación equilibrada.

Empieza ahora

Alimentarse de forma saludable cambiando de hábitos es posible con la ayuda profesional adecuada. Comenzarás a ver cambios significativos en tu cuerpo, en tu salud y en tu mente desde el primer día.